sábado, 23 de septiembre de 2017

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS. PÁGINA 11. EJ 4.

4.- En el siguiente fragmento se emiten opiniones favorables a una clase social y al
elemento clave que la distinguía. ¿Cuáles son?

-Confieso que soy de la opinión de mi esposa –declaró Waterbrook mirando al

trasluz su vaso de vino. Podrá haber otras cosas buenas en cierto sentido, pero a mí dad-
me sangre azul.

-No hay nada tan satisfactorio para uno como eso –aseguró la tía de Hamlet (...).
Hay ciertas mentalidades bajas que prefieren hacer lo que yo llamaría humillarse ante
otros ídolos. ¡Ídolos positivos! El talento, los servicios, y demás... Pero esos son puntos
de carácter discutible. La sangre no lo es. Nosotros apreciamos la sangre azul en una
nariz y sabemos que no cometemos error en ellos. Nos basta ver una barbilla para decir:

“¡Ahí hay sangre noble!”. Es algo evidente, no ofrece duda.


Para ellos tener talento, servicios y demás es menos que ser de sangre azul. Ser de sangre azul está por encima de cualquier cosa. Nacer con sangre azul no es algo que  puedas conseguir es algo que ya naces con eso y por eso le dan más relevancia. Ser de sangre azul prevalece aunque no tengas ningún talento. 

1 comentario:

  1. Lo que dices es correcto, aunque reiterativo y no llegas al fondo. Mira bien la pregunta. ¿clase social? y después ¿elemento clave? los elementos son los que hemos visto en clase: riqueza, prestigio y poder.

    ResponderEliminar